Foto de familia de CARRACO en Seminci

Carraco sonó en Seminci

Pues sí, ahí estuvimos. Mientras a escasos 200 metros se acumulaba todo el glamour, el famoseo y la institucionalidad en la gala de inauguración de Seminci, Carraco juntaba a una buena parte de su elenco junto a unas 200 personas más en la que iba a ser su proyección en la Semana Internacional de Cine de Valladolid. La sala prácticamente llena, los nervios a flor de piel y la alegría y la emoción de reencontrarnos con amigos y con algunos de los participantes del largometraje a los que no habíamos vuelto a ver desde que grabamos su parte y abrazar a otros a los que sí. Presentación breve (ya habría tiempo para hablar después de la proyección) a cargo de Borja Maestre y al lío.

Es curioso ver algo que has visto ya cientos de veces rodeado de las reacciones de gente que lo ven por primera vez. Aguantar la respiración cuando van a llegar los puntos de ruptura que se plantearon al escribirlos, grabarlos o montarlos. Esperar que cumplan con el objetivo con el que pusieron ahí y que generen la respuesta que querías que generaran mientras lo escribías/grababas/montabas. Y que funcione. Y volver a respirar hasta el siguiente. Y así hasta el final. Hubo aplausos. Un buen rato. Honestamente nunca sé si los aplausos en este tipo de cosas son por compromiso o por sentimiento (o por las dos cosas) pero a Manu y a mí nos supieron muy bien. Quizá (quizá) lo lamento por Iván porque no dejaron que se escuchara el fantástico tema que acompañaba los primeros títulos de crédito… Pero creo que a él tampoco le importó mucho.

¡CARRACO EN SEMINCI!

Momento del debate posterior a la proyección de CARRACO en Seminci.

Se encendieron las luces y Manu, Iván y yo subimos a hablar un poquito de lo que era Carraco y de lo que había supuesto para nosotros. Poco voy a decir que no hay dicho ya en otros posts anteriores… Y lo que no haya dicho en ellos tampoco lo voy a decir ahora porque sigo pensando en que cuanto menos cuente y menos sepa el que vaya a verlo por primera vez, mejor. Pero sí que voy a destacar ese momento final. Ése cuando Manu pidió a todos los que habían participado en Caraco y que estaban entre el público, subieran al escenario con nosotros para una foto de familia y para recibir un más que merecido aplauso.

Y ahí estaban Fabio (que se había traído su propia carraca) y su familia, Marta, Cuadri, Israel, Félix, Miguel Ángel, Celestino, la familia de Herminia (que no pudo asistir muy a su pesar) y algún que otro figurante en representación a los muchos que han pasado por el rodaje. Y, amigos, qué momento más bonito fue ése.

¡Carraco en Seminci! Sí, a escasos 200 metros se acumulaba todo el meollo inaugural de Seminci… Pero, qué queréis que os diga, en ese momento tenía claro que no me cambiaría por ellos por nada del mundo.

femdom-scat.com
femdommania.net