CARRACO se estrena en el festival de cine antropológico de Macedonia-

CARRACO se va al Festival de Cine Etnográfico de Macedonia

CARRACO inicia su andadura internacional con su proyección en el XI Festival Internacional de Cine Etnográfico de Kratovo (Macedonia) el próximo sábado 8 de octubre. La película formará parte de la sección oficial del festival y se proyectará dentro de la sesión ‘Antropología de la memoria’. 

El filme, que estrenamos en junio de este año, pretende concienciar sobre la pérdida de las tradiciones asociadas al envejecimiento de la población y el abandono rural a través de una fábula documental en la que han participado los habitantes de las localidades que la protagonizan. Un viaje que empieza en Castrodeza y va llevando al espectador por Urueña, Torrelobatón, Urueña, Tiedra, San Pelayo o Peñaflor de Hornija, entre otros y que quiere poner en valor la figura del antes transmisor y ahora guardián silencioso de conocimiento que se ha encargado de atesorar y transmitir de generación a generación esas tradiciones que forman parte de nuestra identidad cultural. Es precisamente esto lo que ha llevado a la Sociedad Etnográfica de Macedonia a incluir CARRACO dentro del programa de su festival de cine etnográfico.

TAMBIÉN EN SEMINCI

Por otra parte, CARRACO tendrá su estreno oficial en Valladolid en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), donde podrá verse también como parte de la sección Castilla y León en Largo, y también está ya disponible para los suscriptores de la plataforma Filmin.

femdom-scat.com
femdommania.net