Largometraje documental Carlos Cazurro

¿Pero cuándo se estrena ese dichoso largometraje documental?

No sois pocos los que me preguntáis cuándo se estrena ese largometraje documental del que Manu y yo llevamos más de dos años hablando y que presumimos de haber acabado de montar a principios de 2022. La respuesta corta es: no lo sé pero supongo que no habrás entrado aquí esperando leer la versión corta, que para eso ya tengo twitter, así que vamos a ver si puedo arrojar un poco de luz al asunto por aquí.

La pregunta que va inmediatamente después al no lo sé suele ser: ¿Cómo es posible que no lo sepas? a lo que sigue la respuesta: Pues porque, ahora mismo, no depende de nosotros, que da pie a una réplica del tipo: ¿Y cómo es posible que no dependa de vosotros si es vuestro trabajo? que es donde entra ya la respuesta larga.

No voy a entrar en mucho detalle, porque ya sería repetirme, pero ya he contado en muchas ocasiones que todo empezó con la idea de rodar un corto en no más de un par de días y que ese corto tomó entidad propia y fue creciendo de manera orgánica hasta convertirse en un largometraje de 65 minutos en el que hemos invertido mucho tiempo y recursos y en el que hemos ido implicando a mucha gente. ¿Y esto qué tiene que ver con no saber la fecha de estreno? Pues mucho, claro. Ese cambio en la entidad del proyecto, de algo sencillo y rápido a algo complejo, trabajado y, por qué no decirlo, ambicioso, ha hecho que nos replanteásemos por completo la idea inicial de p’al youtube y pista y ya si eso le buscamos algún festival. que fue lo que hicimos con Isósceles, el último escalerero.

CAMBIO DE PARADIGMA

Pero… ¡Ay, amigos! Es que han sido más de dos años (pandemia mediante), con muchos kilómetros, muchos cambios, muchos huecos por rellenar, mucha frustración, mucho liar a gente, una banda sonora hecha a medida y, en definitiva, muchas horas de trabajo como para no querer que el trabajo de todos los que han participado luzca de la mejor manera posible. Así que optamos por dejar la distribución de la película en manos profesionales y dejarnos asesorar en ese aspecto.

Y ya nos vamos acercando más al quid de la cuestión. Marta, que así es como se llama nuestra querida distribuidora, nos habló de lo valioso que es contar con la baza del estreno en algunos festivales de postín, que no aceptan en sus programas películas que ya se hayan seleccionadas en otros festivales, proyectado en público o, lógicamente, colgado en Internet. Llevado a un plano más terrenal, digamos que sólo aceptan a quienes vayan a perder la virginidad con ellos.

Así que en eso estamos, esperando pacientemente una primera selección que rompa con ese secuestro autoimpuesto y que abra la posibilidad de moverlo y proyectarlo con libertad. Por eso, cuando me preguntáis que cuándo se estrena ese dichoso largometraje documental del que usted me habla, la respuesta es: cuando lo seleccionen en algún festival.

¿Hay prisa? Ninguna, la verdad, queremos hacer las cosas bien y sabemos que el circuito de festivales tiene su ritmo y no es precisamente apto para ansiosos. Eso sí, tampoco negaré que espero que sea más pronto que tarde porque estoy deseando ver si la historia gusta tanto como nos ha gustado a nosotros contarla.

femdom-scat.com
femdommania.net