Confinados pero recorriendo medio mundo con las mariscadoras… ¡Y además con premio!

Sesenta y siete (67) días han pasado desde que todo se paró para muchos de nosotros. Ni que decir tiene que el ya-no-tan-corto no ha sido una excepción y, a pesar de la frustración que supone ver pasar momentos y fechas que teníamos como imprescindibles para incluir en la historia, esperamos ansiosos que se den las condiciones para volver a retomar su rodaje. Pero no todo han sido «malas» noticias, en estos últimos dos meses hemos visto como ‘El cielo es nuestro techo’ se ha hecho con el premio a Mejor Reportaje Documental Amateur en el XXVI Trofeu Torretes de Curtmetratges de Calella y se prepara para estrenarse en Alemania, Portugal, Argentina, Colombia, Perú y Ecuador.

Si ya era difícil asumir que el rodaje se alargaba sensiblemente respecto a su planificación original, el tener que detenerlo de manera indefinida por el confinamiento ha sido un palo. Pero, por contra, han ido llegando pequeños chutes de motivación para continuar en cuanto podamos (parece que ya se ve la luz al final del túnel) gracias al corto documental de las mariscadoras de Cedeira, que sigue haciéndose hueco en festivales de países a los que aún no había llegado. Como ya comentaba antes, durante este periodo de confinamiento, la historia que grabamos Javier y yo ya recibido un premio a Mejor Reportaje Documental Amateur en el XXVI Trofeu Torretes de Curtmetratges pero además ha sido seleccionado en el Courage Film Festival que se celebrará en Berlín (Alemania) cuando la Covid-19 esté algo más controlada, en el Festival Internacional de Cine Sobre el Trabajo ‘Construir Cine’ de Buenos Aires (Argentina), que ha optado por celebrarse online este año y en el Festival Internacional de Videoarte Feminista Fem Tour Truck, que, dada su naturaleza itinerante, tiene previsto hacer proyecciones en varias ciudades de España, Portugal, Reino Unido, Ecuador, Perú y Colombia (también cuando el coronavirus tenga a bien permitirlo). 

Para Javier y para mí no deja de ser alucinante toda esta internacionalización de ‘El cielo es nuestro techo’ que, hasta la fecha y con estas nuevas selecciones, puede presumir de haberse estrenado nada menos que en 9 países en el marco de 15 festivales en los que se ha hecho con 4 premios a mejor cortometraje documental. Obviamente, somos conscientes de que el mérito es de una historia de mujeres luchadoras como pocas y de la que nosotros no nos cansaremos de repetir que nos sentimos orgullosos de poder haber hecho las veces de altavoz.

PUNTÚA ESTA ENTRADA
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0