El infierno largoplacista para un cortoplacista

Cuando Dante describió los nueve círculos del infierno, está claro que se le olvidó incluir uno en el que los que nos ansiamos por tener resultados casi en el momento de empezar a siquiera perfilar lo que queremos hacer, nos encontráramos embarcados en proyectos que no sabemos cuándo terminarán o si llegarán algún día a ver la luz.

El día que Manu y yo empezamos con la pre-producción del rodaje de lo que se suponía que iba a ser el corto que continuaba la trilogía que arrancamos con Isósceles, el último escalerero, no sabíamos muy bien en lo que nos estábamos metiendo. En menos de una semana nos encontramos con que la hoja y media de guión para un sólo personaje, en una única localización y para un par de jornadas de grabación se habían convertido en 15 páginas que necesitaban encontrar y coordinar a ocho personajes en ocho localizaciones diferentes, con el consecuente aumento de días de trabajo. Cuando le comenté a Manu que igual se me estaba yendo la olla, lo valoró tema unos diez segundos más o menos, me dijo que eso ya me venía de bastante antes y preguntó que cuándo empezábamos.

Han pasado ya cuatro meses desde aquel día y, a fecha de hoy, ya son casi una treintena de personas implicadas (¡gracias!) en un ya-no-tan-corto que nos ha llevado a más de una docena de localizaciones para una historia que ha ido creciendo orgánicamente de una manera preciosa hasta ponerse en las 32 páginas de guión que llevo a todas partes conmigo para corregir y adaptar prácticamente sobre la marcha. Por no hablar de los gastos que supone todo eso a nivel de producción (y en los que nos podéis echar una mano cofinanciándolo a partir de 3€, como explico en este post).

Y lo que peor llevamos es no poder (querer) contar de qué trata, ni poder enseñar nada de lo que llevamos hecho, ni saber exáctamente cuándo va a terminar el rodaje ni poder dar una fecha de estreno, ni… Hasta hoy, que tenemos el primer avance a modo de imagen gracias a Jorge Rubio, que ha sabido transformar un garabato mío en algo que de verdad se parece a lo que se tiene que parecer (que entra dentro de lo que no podemos/queremos decir para no hacer spoiler) y que es lo que ilustra esta entrada. Existe también un pequeño teaser pero, por ahora, sólo tienen acceso a él los que han cofinanciado el proyecto hasta ahora. Por si tienes curiosidad, te recuerdo que por 3€ puedes convertirte en uno de nuestros cofinanciadores y tener acceso a él y al resto de ventajas que irá teniendo serlo según avancemos con el proyecto. ¿Te animas?

   
PUNTÚA ESTA ENTRADA
Puntuación de los lectores 5 Votos
8.1