¿Pues qué os voy a contar? Si para Manu y para mí era ya de por sí toda una satisfacción tener a Isósceles, el último escalerero como uno de los 33 cortos seleccionados de entre los 427 cortometrajes presentados al IV Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores de Salamanca, os podéis imaginar la alegría que nos llevamos ayer al enterarnos de que el jurado había decidido concedernos un accésit «por reflejar el vínculo de la despoblación rural y las personas mayores de una forma original». Y viendo el plantel responsable de la selección de los cortos, el nivel de los mismos y la composición del jurado de esta edición, no es poca cosa.

Improvisando un discurso de agradecimiento a la vida por el accésit. (Foto FICMA)

La verdad es que estábamos más que satisfechos con haber escuchado las divertidísimas reacciones del público que llenó la sala durante la proyección del corto y los comentarios (todos ellos mejor que buenos) de los que se acercaban después a hablar con nosotros para saber más cosas sobre su protagonista. Más divertido ha sido aún ver las caras de sorpresa al explicar que la historia de Celestino Prieto no es sino un falso documental fantásticamente interpretado por un Manolo Sevillano en estado de gracia, cosa esta última en la que todo el mundo ha coincidido unánimemente. Incluso alguno de los miembros encargados de la selección de los cortos nos comentó que, aún sabiendo que se trataba de un falso documental, se quedaron con la duda de si el oficio de escalerero había existido alguna vez o no.

Supongo que ya os haréis una idea de cómo todo esto, concentrado en un par de días y sumado a los que traíamos del FICRural el fin de semana anterior, hace que se le carguen a uno de las pilas y tenga una motivación extra para seguir contando estas «historias pequeñas» que se cuelan entre otras que no son tan pequeñas y consiguen sorprender a los que las ven. Y eso estamos Manu y yo, a puntito de ponernos ya con la segunda parte de la trilogía que arrancamos con Isósceles.

PUNTÚA ESTA ENTRADA
Puntuación de los lectores 5 Votos
9.2