BioSegura y FICRural, dos nuevas selecciones para ‘El Cielo Es Nuestro Techo’

En apenas dos semanas, Javier y yo hemos recibido con gran alegría la noticia de que ‘El Cielo Es Nuestro Techo‘ ha sido seleccionado en el V Festival Internacional de Cine Rural de Galicia (FICRural) y en el XII Muestra de Cine, Medio Ambiente y Mundo Rural (BIOSegura). Para ambos es toda una satisfacción llevar la historia de la lucha y el empoderamiento que protagonizaron las mariscadoras de la ría de Cedeira allá por los años 90. Todo lo que signifique visibilizar unos testimonios que, a fecha de hoy, siguen estando de actualidad, para nosotros ya es un premio.

La XII Muestra de Cine, Medio Ambiente y Mundo Rural (BIOSegura) se celebra en Beas de Segura (Jaén) entre el 6 y el 9 de junio mientras que el V Festival Internacional de Cine Rural de Galicia (FICRural) se celebrará en Santiago de Compostela del 20 al 22 de junio y ahí estaremos, excepto por causas de fuerza mayor, para dar fe de ello. En cuanto tengamos las fechas y las horas concretas de proyección, lo compartiremos por redes sociales por si alguien está por ahí cerca y se quiere animar a hacernos compañía y/o tomar unas cervezas.

Para refrescaros la memoria, os dejo aquí la promo que monté para el Festival de Málaga del año pasado con un poema de Carmen Rodríguez Cheda, presidenta de la Asociación de Mariscadoras de Cedeira por aquel entonces, recitado por ella misma en el que habla del machismo al que tuvieron que enfrentarse al ponerse en su contra los pescadores de la Cofradía al empezar a trabajar ellas como mariscadoras y exigir los mismos derechos que los hombres.

Puntúa esta entrada
Puntuación de los lectores 3 Votos
8.7