¡’Isósceles, el último escalerero’ seleccionado en el Rural Filmfest!

¡Albricias, jolgorios y francachelas! ¡Que paren las rotativas y giren con energía vuestras carracas porque ‘Isósceles, el último escalerero‘ se proyectará en la Sección Oficial a Concurso del Rural Filmfest 2018! Y esto es algo que tanto a Manu como a mí nos llena de orgullo y satisfacción porque nada nos produce más alegría que saber que la historia de Celestino va a poder verse en pantalla grande, tal y como él se merece.

Aún con la resaca del Festival de Málaga, que me dejó un sabor de boca regulero, y en un momento profesional en el que las frustraciones asociadas a sacar adelante otro par de proyectos similares superan a las alegrías, la noticia de la selección de ‘Isósceles, el último escalerero’ en el Rural FilmFest no puede venir en mejor momento y me recarga los ánimos para seguir intentándolo. A fin de cuentas, pasó más de un año entre la conceptualización de la historia de Celestino y su ejecución.

SINOPSIS

Celestino, más conocido como ‘El Isósceles’ en Tiedra y alredores, es el último representante de un oficio cuyos orígenes se remontan al siglo XIII: el de escalerero. A sus 78 años, se resiste a que desaparezca una tradición que ha pasado de padres a hijos y aún hoy sigue haciendo la ronda por las calles de su pueblo, ofreciéndose con su escalera a todo aquel que lo necesita.

 

Puntúa esta entrada
Puntuación de los lectores 3 Votos
9.3