Guía rápida de crowdfunding para fotógrafos [i]

Cuando Carolina y Joaquín se pusieron en contacto conmigo para invitarme a dar una charla sobre el abanico de posibilidades que puede abrir el crowdfunding a los fotógrafos en el FotoFreak, me tuve que para a pensar si podría ser capaz de resumir en una charla de 40-50 minutos un tema que a mí siempre se me ha antojado tan jugoso como el crowdfunding. Por otra parte, que el FotoFreak se fuera a celebrar en Tenerife me ayudó bastante a la hora de despojarme de cualquier duda que pudiera tener sobre si sería o no capaz de hacerlo.

En uno de esos ramalazos que me dan a veces de mi formación como periodista y de mis años de creativo, buscando que las palabras se conviertan en algo visual además de sonoro, decidí titular la charla ‘Cro5Wdfunding’ del que me sentí estúpidamente orgulloso hasta que llegó la hora de sentarme a plantear la estructura de la charla, que al final se convirtió en una combinación abigarrada de estructuras 5W, 101, AV y 10 mandamientos. Así que al final plantée cuatro bloques: 1) qué es el crowdfunding 2) qué puede ofrecer a los fotógrafos y 3) qué debería tenerse en cuenta antes de lanzarse a ello y 4) cómo plantearlo para tener más posibilidades de éxito. Siempre desde mi experiencia y la de otros proyectos a los que he tenido el gusto de asesorar y dejando claro que todo era perfectamente extrapolable a proyectos fuera de la fotografía.

Hay muchos aspectos de la charla/posts en los que doy mi punto de vista de lo que me gustaría o entiendo que debería ser el crowdfunding pero no es mi intención decir ni de qué, ni de quién, ni de cómo, ni de cuándo, ni de dónde, ni de por qué puede hacer crowdfunding. Es el público al que seáis capaces de llegar el que decidirá si le interesa o no vuestro proyecto. La intención de la charla fue más bien despertar curiosidad a lo que no hubieran oído hablar del crowdfunding o aclarar las dudas que pudiera aclarar a aquellos que las tuvieran. 🙂

Dicho esto, vamos a ver si esta semana soy capaz de ir desgranando cada uno de los cuatro bloques de la charla. En principio mi intención era haberlo hecho en un solo post pero se me ha quedado el culo torcido cuando he visto su extensión final y he optado por partirlo en un post por bloque para hacerlo menos pesado. Vaya por delante que tampoco es mi intención escribir una obra de referencia, sino una pequeña guía que pueda servir de punto de partida para todo aquel que esté interesado en hacer crowdfunding pero no sepa muy bien por dónde empezar o despertar la curiosidad sobre este sistema de financiación a quien no lo conozca todavía.

 

Puntúa esta entrada
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0