Mis 5 para el BlogDay2010

1. Doce disparos [ www.docedisparos.com ]

Doce fotos al mes de doce fotógrafos sobre doce temas durante doce meses. Eso es Doce disparos si lo resumimos la idea a lo mínimo. Tal y como dicen en su about, Doce disparos es una iniciativa de un grupo de fotógrafos (doce) en la que, desde mayo de 2010 y con periodicidad mensual, uno de sus miembros propone un ‘disparo’ o tema (lo que nos da doce meses y doce ‘disparos’/temas) en torno al cual cada uno de ellos publica una foto (doce fotos) con su interpretación personal sobre él. ‘La isla’, ‘el otro lado’, ‘velado’ y ‘la directiva 95/46/CE’ son los primeros cuatro disparos publicados.

2. My milk toof [ mymilktoof.blogspot.com ]

Cuando Inhae dejaba sus dientes debajo de la almohada al día siguiente se convertían en una reluciente moneda pero nunca supo a dónde iban ni si los volvería a ver. Años después, un pequeño diente le esperaba a la entrada de casa. Se llamaba Ickle y era uno de sus dientes de leche… O al menos así es como cuenta que empezaron sus vivencias con Ickle y Lardee, los dos dientes de leche que viven en su casa. My Milk Toof es uno de esos blogs que te sacan una sonrisa sí o sí. Las fotohistorias de el Ickle, el cascarrabias, y Lardee, el gordito tontorrón son tan hilarantes como creativas y, además, las fotos que las componen tienen unos encuadres muy cuidados y muy buen ritmo.

3. Flak Photo [ www.flakphoto.com ]

La idea del editor de Flak Photo, Andy Adams, es bien sencilla: cada día una foto… pero de un fotógrafo diferente. Podría decirse que es un fotoblog colectivo que se nutre de las propuestas que van llegando a sus manos vía email. Al ser una foto sin más texto que título, autor y localización de la foto, es uno de los imprescindibles en cualquier gestor de RSS por lo fácil y rápidas que son de ver sus entradas.

4. 500 photographers [ 500photographers.blogspot.com ]

Cinco fotógrafos a la semana durante 100 semanas para conseguir los ‘500 photographers‘ que dan título a este blog de Pieter Wisse, un holandés dueño de una galería fotográfica [ Four Eyes ] y editor de una publicación con el mismo nombre. Es similar a Flak Photo pero profundiza más en el trabajo de cada uno de los fotógrafos con una pequeña reseña biográfica y unas cuantas fotografías de cada uno de ellos. Muy inspiradora.

5. This is a photo blog [ www.thisisaphotoblog.com ]

Con una filosofía similar a la de Doce disparos pero con trabajos individuales, los 24 fotógrafos de este grupo se turnan para subir monográficos sobre temas que se van proponiendo entre ellos. Insisten en que su filosofía fotográfica es la de ser creativos y divertirse. Al igual que 500 photographers es una opción muy interesante para buscar inspiración.

 

Puntúa esta entrada
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0