¿Qué hay de nuevo, viejo?

Si tengo que empezar por algo, es por el fotoblog. Muchas vueltas le he dado y alguna más le tengo que dar todavía pero bueno, la estructura y la forma de navegación apenas sí van a cambiar con respecto a lo que os encontraréis desde hoy mismo (¿y hasta dentro de otros seis años?). Creo que me habéis demostrado todos/as lo espabilados que sois y me imagino que os sobrará todo el rollo que os voy a soltar ahora pero aún así, creo que no está de más explicaros qué tiene, qué no tiene y qué tendrá el fotoblog a partir de ahora.

MÁS GRANDE, MÁS FUERTE, MÁS ALTO

Una de las novedades que me gustaría destacar es la del aumento del tamaño de las fotografías a partir de ahora: de una resolución de 800×533 paso a la de 920×613. El algo que me gusta de otros fotoblogs (como el de en la recámara, de Victoria Peñafiel) y me he animado a hacer el upgrade con esta nueva versión.

También creo que he mejorado el sistema de navegación; muchos os quejabais de que resultaba incómodo no saber dónde iba a salir el botón de ‘anterior’ o ‘siguiente’ en la anterior versión del fotoblog y me sugeríais pinchar en la foto para ir a la foto anterior y facilitar así las cosas… Pues tenéis eso… ¡y más! Para navegar por el fotoblog tenéis tres opciones: a) pinchando en la mitad izquierda o derecha de la foto para ir a la foto anterior o posterior, b) pinchando en los enlaces que aparecen sobre la foto con los títulos de las fotos anterior y siguiente  y c) con los atajos de teclado ALT+ y ALT-.

MENOS CLICS Y TODO EN EL MISMO SITIO

También he querido intentar economizar en clics e intentar que todas las opciones de navegación aparezcan localizadas siempre en el mismo sitio. Ahora la navegación por el archivo y las categorías está (creo) mucho más simplificado (que es otra cosa que me habéis pedido durante todos estos años) y se hace todo desde la barra de navegación que hay debajo del menú principal. Veréis que las miniaturas de muchas (casi todas) las fotos salen deformadas durante unos días, esto es porque también he aumentado el tamaño de las miniaturas para que se distinga un poco mejor a qué foto se corresponde en las búsquedas. Voy cambiándolas una a una y llevará un tiempo todavía pero poco a poco irán des-deformándose.

También podéis observar que los datos exif y los comentarios están en la misma página que la foto. Otro clic menos.

TAGS Y GEOLOCALIZACIÓN

Una cosa que tenía clara desde un principio es que si optaba ampliar la estructura de CAZURRO.COM no podía ser sin que la estructura tuviera coherencia y las partes se relacionaran perfectamente entre sí. Aunque ahora mismo todavía no está todo ese sistema de relación a toda vela, sí que tiene la base plantada y esos son los TAGS, que van a interrelacionar todos los contenidos de CAZURRO.COM, y la GEOLOCALIZACIÓN, que también upgradearé en cuanto estén todas las fotos correctamente geotaggeadas. En el fotoblog, obviamente, he tenido que empezar de cero y empezaré con la labor de tagueado y geolocalización de todas las fotos la semana que viene, así que os vuelvo a pedir paciencia aquí porque estamos hablando de casi 1500 fotos y algunas van a requerir que me estruje la cabeza para recordar dónde las hice. Pero no habrá foto sin tags, longitud o latitud de aquí a final de mes (toco madera).

¿Y DÓNDE ESTÁN LOS QTVR?

Los QTVR estarán de nuevo disponibles en unos días. Y aquí viene otra de las novedades: a partir de ahora las panorámicas de este tipo se verán en un formato más grande y en Adobe Flash, que parece un formato más popular y que consume menos recursos que el QuickTime.

¡Y ESO ES TO… ESO ES TO… ESO ES TODO, AMIGOS!

Aunque lo que tenéis ahora a mano es lo que podría llamarse una beta estable no descarto cambiar algunas cosillas según vaya viendo cómo funcionan y leyendo vuestros comentarios (¡comentad al menos estos primeros días, por favor!). Han sido un par de meses en los que he pensado y repensado cada uno de los apartados del nuevo CAZURRO.COM, poniéndolo a mi gusto e intentando ponerlo también al vuestro. Espero que el trabajo haya merecido la pena. La última palabra es vuestra.

 

Puntúa esta entrada
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0