Chapa, pintura y algo más… ¡seis años después!

No deja de ser habitual en estos días ver a nuestra querida clase política presentar e inaugurar infraestructuras de todo tipo sin que éstas estén terminadas. Yo no he querido ser menos y os presento hoy la versión renovada y aún en fase beta de CAZURRO.COM, algo que llevaba diciéndome que iba a hacer desde hace ya unos cuantos años y que empecé a pregonar a los cuatro vientos el año pasado a ver si así me obligaba a hacerlo… Pero no ha sido hasta ahora, después de muchos cafés con Alfonso, de interesantísimas charlas con el bueno de Javier Falcó y de muchos esquemas sobre papel intentando definir hacia dónde quería llevar CAZURRO.COM, cuando he encontrado la que, para mí, es la manera ideal de presentar mi trabajo sin perder la esencia del fotoblog que, a fin de cuentas, es lo que ha ido definiendo mi fotografía todos estos años. Efectivamente, es más que posible que mientras estés leyendo esto, ya esté pensando en que la estructura es obsoleta y que debería plantearme cambiarla, empezando así otro ciclo de seis años hasta que me dé por volver a rehacerlo todo.

En fin, que a poco espabilados/as que seáis, no os habrá hecho falta leer hasta aquí para descubrir que CAZURRO.COM ya no es lo que era…

¿CAZURRO.COM YA NO ES UN FOTOBLOG?

Sí que lo es. Pero también quiere ser más cosas. Como podéis comprobar, no ha cambiado la ruta del RSS del fotoblog, con lo que seguiréis recibiendo las actualizaciones en vuestros lectores de feeds como hasta ahora. La única diferencia es que la ruta directa al fotoblog ahora es www.cazurro.com/fotoblog. Aún así, podéis ver que la nueva portada siempre tendrá un acceso a la última foto del fotoblog. Vamos, que el fotoblog va a seguir con la misma filosofía pero en distinta ruta y con algún que otro cambio / mejora. Con el fotoblog he aprendido (y sigo haciéndolo) a hacer fotos, he tenido el gusto de conocer a mucha gente estupenda (y a alguna no tan estupenda) y ha proyectado mis fotografías fuera de mi círculo inicial de familia/amigos. Por eso espero ser lo suficientemente inteligente como para mantenerlo y mimarlo como lo he hecho hasta ahora. Siempre me he presentado como fotobloguer y fotobloguer quiero seguir siendo cualquier que sea el camino que acabe tomando con la fotografía pero me apetece dar un pasito más y no quedarme sólo en fotobloguer.

¿Y QUÉ TRAE DE NUEVO?

Todo. Cambia todo. Desde el logotipo hasta el pie de página.

Pero bueno, concretemos: como véis, el cambio en el planteamiento de CAZURRO.COM es radical por dentro y por fuera. A nivel técnico he pasado de programar de ASP a PHP, sobre todo para abaratar costes de hosting ya que los planes decentes de ASP son más caros y ofrecen mucho menos ancho de banda, y la base de datos está completamente reestructurada pero manteniendo (creo) todos los datos de la anterior versión. A nivel estético y estructural, le he dado un giro completo pero intentando no descuidar en ningún momento el protagonismo de la fotografía y presentando mi trabajo de una forma más profesional y, sobre todo, más completa y atractiva (espero) para vosotros y para mí.

La novedad más llamativa (para mí) es precisamente lo que estáis leyendo ahora: el blog. Intentaré no desviarme de mi idea de escribir cosas no-técnicas por una razón muy sencilla: no tengo ni idea. Así que no esperéis pruebas y comparativas de cámaras y/o objetivos porque no tengo base para llevarlas a cabo y ya hay muchas páginas, blogs y revistas que lo hacen estupendamente. ¿Entonces de qué voy a escribir? A fecha de hoy, no tengo ni la más remota idea pero muchas veces he lamentado no tener blog para compartir trucos o cosas que me han llamado la atención o me han parecido útiles siempre que estén relacionadas con la fotografía de alguna manera. Basta que me haya hecho un blog para que no se me ocurra nada sobre lo que escribir pero es un riesgo que no me importa correr porque tampoco me voy a obsesionar con tener una regularidad bien definida en este apartado.

Dos cosas en las que he puesto especial hincapié en esta actualización de CAZURRO.COM ha sido en la geolocalización y el tagueado de todas las entradas para crear relaciones entre ellas y hacer que el contenido se autocomplete relacionándose con él mismo. Intentaré taguear y geolocalizar todas las fotos subidas hasta ahora pero ahí sí que os pido paciencia porque son casi 1500.

Otra cosa que echaba mucho de menos en la anterior versión era la posibilidad de agrupar las fotografías en monográficos, cosa que he solucionado y a la que quiero dar más protagonismo a partir de ahora. Y también me hacía falta organizar mejor mi presentación como fotobloguer / fotógrafo, así que he preparado un portfolio y replanteado mi página de cv, secciones todas que iré completando durante las próximas semanas.

EN DEFINITIVA

En fin… Que espero que el esfuerzo y las horas invertidas en la reestructuración, rediseño y reprogramación de CAZURRO.COM os parezcan tan bien aprovechadas como a mí y sigáis haciéndome llegar vuestros comentarios y sugerencias como lo habéis estado haciendo hasta ahora. A fin de cuentas, mucho de lo que veréis por aquí de nuevo ha salido o partido de alguna de vuestras propuestas. Y gracias Muriel, Javier, Alfonso, Bruno, Roberto, Dani y Luís Ángel por su inestimable tiempo de beta-testing.

Muchas gracias por acompañarme y ayudarme a mejorar todos estos años y espero que siga siendo así durante muchos más.

 

Puntúa esta entrada
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0