estás en: inicio > blog > ¿y al final en qué quedó la cosa: #2kzurro o #cazurro2k?

Un Hashtag para unirlos a todos, un Hashtag para hacerlos partícipes / un Hashtag para fotografiarlos a todos y atarlos en los megapixels.

¿Y al final en qué quedó la cosa: #2Kzurro o #Cazurro2K?

¿Y al final en qué quedó la cosa: #2Kzurro o #Cazurro2K? Foto: Carlos // El autor en su salsa. 
Escrito por Carlos
Publicado el lunes, 31 diciembre de 2012

Lo sé, lo sé; este post huele a rancio, a gato muerto por sobredosis de curiosidad, a armario de abuela, a pescadería de mercado de barrio, a hype de guionista de fringe... Si lo prometido fuera deuda, el valor de mi palabra estaría rozando ahora mismo la categoría de bono basura en el mercado de vuestros corazones. Por no entrar en rollos innecesarios y resumir mucho las cosas, las circunstancias han sido las que han sido y estas últimas semanas del año no he podido/querido hacer el caso que me hubiera gustado a la página. Y creedme que lo siento, lo siento mucho. Sea como sea, no podía dejar que se terminara el año sin aclarar el tema del hashtag, que he dejado abierto demasiado tiempo, ya que va a ser el que protagonice, junto a vosotros, los primeros meses de cazurro.com en 2013. Ya va siendo hora de desvelar el misterio...

¿DE QUÉ IBA TODO ESTO?

A no ser que suceda algo catastrófico, en 2013 llegará la foto 2000 (2K, con permiso de los geeks) al fotoblog y no quería dejarlo pasar sin pena ni gloria como ya me sucedió con la foto 1000 en su día. Con esto en mente, hace unas semanas me senté con un café, papel y boli y me puse a pensar en qué podría hacer para celebrarlo teniendo tan solo una idea clara: que fuera lo que fuera lo que hiciera, vosotros teníais que ser la parte fundamental y debíais poder participar en ello lo mismo o más que yo.En 2013 llagará la foto 2000 (2K) al fotoblog y me gustaría que fuerais parte activa de la celebración. En principio la idea era buscar una acción chula y tener margen de maniobra para prepararla y tenerla lista para cuando fuera a caer la foto 2K pero los que me conocen ya saben de mi incontinencia cerebral cuando tomo un café y, al rato, me encontré con una lista de seis acciones viables y otras cuantas inviables sobre el papel. Si bien seis me parecieron demasiadas, una empezó a parecerme escaso. Entonces habló de nuevo el café a través de mi cerebro y me iluminó: "¿Es que no lo ves? ¿Qué mejor forma de empezar a hacerles partícipes? ¡Divide la lista en dos grupos de tres acciones, asigna un hashtag a cada uno y haz que voten! ¡Fotum! ¡Fotum!". "¡Siiii, mi megapixel!" -añadí yo- "Y, para hacerlo más divertido, hagamos que no sepan para qué están votando". Y así empezó una lucha fratricida entre Cazurro2Kaístas y 2Kzurristas en el blog, en Twitter y en Facebook. El resto es historia.

AND THE WINNER IS...

Antes que nada, muchas gracias a todos los que habéis participado en la votación de hashtag y de nuevo disculpas por no haber estado todo lo ágil que debería haber estado con este tema. Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

Aunque la lucha estuvo reñida al principio, el recuento final fue demoledor: el rodillo #2Kzurro se llevó de calle la votación y verá cómo su lista de acciones asociadas sean las que marquen el inicio de año de cazurro.com. Además, será el hashtag que las represente en las redes sociales y que tendréis que usar para participar en cualquiera de las tres propuestas que os voy a hacer. La primera de ellas ya está lista y vendrá a principios de enero de 2013... ¡Estad atentos!

4 comentarios

  • Samuel comentó el miércoles, 02 enero de 2013:
    No hace falta pedir disculpas, uno piensa hacer las cosas de una manera y salen de otra, lo tipico cuando uno tiene mil cosas que hacer.
  • a lo que cazurro.com respondió:
    Gracias. :)
    En cualquier caso, no está de más hacerlo, que he tardado más de un mes pero sí que es cierto que a veces el viento cambia de dirección de repente y las prioridades cambian.
  • _yh comentó el miércoles, 02 enero de 2013:
    _tanto post, pero sigues sin contarnos nada! te haces de rogar?
  • a lo que cazurro.com respondió:
    Terror escénico. Es que como después de tanto preparar al final salga mal... xD
    O eso, o que estoy esperando a que vuelvan todos de vacaciones. :P
  • Francisco Porcel comentó el lunes, 31 diciembre de 2012:
    Menos hablar y más acciones ¡ya!
    ¿Cuando empezamos?
  • a lo que cazurro.com respondió:
    Cuando vuelva la gente de vacaciones. :P
  • Marta comentó el lunes, 31 diciembre de 2012:
    Yo quiero regalos por aguantarte 2.000 fotos. xD
  • a lo que cazurro.com respondió:
    Algo habrá... ;)
    De todas formas, para ser roja, me has salido muy materialista tú. xD

¿Y tú qué opinas de lo que te acabo de contar?

NOMBRE [ obligatorio ]

EMAIL [ obligatorio ] (no se publicará)

URL | WEB [con el http://]

COMENTARIO

wRZg8w : copia este código anti-spam aquí >


¡reportaje completo!

click para ver monográfico completo

fotoblog
12/06/2015 · Guillermo
comentó en berliner graffiti
Hombre... técnimcamente, sólo es el mismo sitio. Las fotos se parecen como un huevo a una castaña :)

Sólo lo decía porque me ha hecho gracia ver que no ha cambiado nada ese sitio :)
12/06/2015 · Guillermo
comentó en berliner graffiti
Veo que sigue como antaño... http://www.desenfocado.com/2005/08/28/cine-sucio/
06/05/2015 · Fernando Galán
comentó en con melfas y a lo loco
Estamos todos locos. Los blancos queremos ser morenos, los morenos blancos, los viejos, jóvenes y los chavales, crecer...
24/04/2015 · creativenid
comentó en una notte en venezia
Again you did great job i like your work nice photo shot as well photo editing work.
24/04/2015 · creativenid
comentó en pomeriggio nel campo sant'aponal
combing images nice image editing!
blog
24/07/2015 · Miguel Hernandez
comentó en El ciclo de la vida
Bueno algo así ocurre, esta bien detallado lo bueno es que el 1 ya se dio cuenta de lo que pasa en la calle, mejor seria dejar a esos que sigan haciendo lo mismo y que la pareja decida solo por calidad y no por el precio o por lo gratis, pero bueno así es la cosa.
30/06/2015 · Chapas
comentó en Adios DSLR, hola EVIL
Está Sony pegando muy fuerte. Tengo muchos amigos que se han pasado ya a Sony y los rendimientos en condiciones sin luz es envidiable. No sé donde vamos a llegar en lo que a Isos se refiere...
22/05/2015 · Manuel
comentó en Adios DSLR, hola EVIL
Hay una cosa que no entiendo. Si te preocupaba la arena del Sahara, y necesitabas una cámara como segundo cuerpo ¿por qué eliges una que no tiene protección en el sensor (CSC) y además luego dices que la usas como cuerpo único? creo que este artículo es publicitario y falto de rigor.
19/05/2015 · Manolo Santana
comentó en Adios DSLR, hola EVIL
Totalmente de acuerdo contigo Carlos.
La a6000 es una joya muy poco valorada en EspaÃña, pero fuera de nuestras fronteras tiene su justa aceptación. La considero muy superior a muchas Fuji de precio más alto.
Y en cuanto a las A7... mmm... Al tiempo :D
Un saludo.
12/03/2015 · Marina
comentó en Pantallazo azul
A mi también me cuesta mucho cambiar de hábitos, pero bueno, normalmente son a mejor :)
monograficos
06/03/2014 · angel
comentó en La matanza
Pueblo tranquilo y bonito donde pase my niñez y adolescencia y que nunca devi abandonar.
07/01/2014 ·
comentó en Visit norway
Precioso. Lástima que no incluyesen una escapadita a las Lofoten. Hubieras flipado (más)
Salud!
13/07/2013 · Maite
comentó en La virgen de 'los pegotes'
Mmmm, estas fotos las conozco, sí, las vi expuestas en su momento, impresionantes!!! superan la realidad... yo he escuchado los "vivas" en directo... pero las imágenes sobrecogen
02/05/2013 · Andrés
comentó en La sarandera
Increíble las fotos Carlos. Yo tubo también la posibilidad de realizar una sesión parecida en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Un pueblo también muy conocido por la pesca, y la verdad que fue una experiencia inolvidable. De nuevo enhorabuena por el gran trabajo que realizas. Saludos
24/12/2012 · Samuel
comentó en Del manto lila, el oro rojo
En la isla de Gran Canaria si quieres información sobre los quesos la puedes ver en esta web http://www.proquenor.es/ cuando vuelva a realizarce la recogida de la flor te aviso si quieres, por lo general si no recuerdo mal es entre agosto y septiembre. La diferencia es que esta flor pincha y hay que ir a recogerla a zonas altas de la isla, no es en ninguna finca los queseros se tienen que buscar un poco la vida.