estás en: inicio > blog > ¿y al final en qué quedó la cosa: #2kzurro o #cazurro2k?

Un Hashtag para unirlos a todos, un Hashtag para hacerlos partícipes / un Hashtag para fotografiarlos a todos y atarlos en los megapixels.

¿Y al final en qué quedó la cosa: #2Kzurro o #Cazurro2K?

¿Y al final en qué quedó la cosa: #2Kzurro o #Cazurro2K? Foto: Carlos // El autor en su salsa. 
Escrito por Carlos
Publicado el lunes, 31 diciembre de 2012

Lo sé, lo sé; este post huele a rancio, a gato muerto por sobredosis de curiosidad, a armario de abuela, a pescadería de mercado de barrio, a hype de guionista de fringe... Si lo prometido fuera deuda, el valor de mi palabra estaría rozando ahora mismo la categoría de bono basura en el mercado de vuestros corazones. Por no entrar en rollos innecesarios y resumir mucho las cosas, las circunstancias han sido las que han sido y estas últimas semanas del año no he podido/querido hacer el caso que me hubiera gustado a la página. Y creedme que lo siento, lo siento mucho. Sea como sea, no podía dejar que se terminara el año sin aclarar el tema del hashtag, que he dejado abierto demasiado tiempo, ya que va a ser el que protagonice, junto a vosotros, los primeros meses de cazurro.com en 2013. Ya va siendo hora de desvelar el misterio...

¿DE QUÉ IBA TODO ESTO?

A no ser que suceda algo catastrófico, en 2013 llegará la foto 2000 (2K, con permiso de los geeks) al fotoblog y no quería dejarlo pasar sin pena ni gloria como ya me sucedió con la foto 1000 en su día. Con esto en mente, hace unas semanas me senté con un café, papel y boli y me puse a pensar en qué podría hacer para celebrarlo teniendo tan solo una idea clara: que fuera lo que fuera lo que hiciera, vosotros teníais que ser la parte fundamental y debíais poder participar en ello lo mismo o más que yo.En 2013 llagará la foto 2000 (2K) al fotoblog y me gustaría que fuerais parte activa de la celebración. En principio la idea era buscar una acción chula y tener margen de maniobra para prepararla y tenerla lista para cuando fuera a caer la foto 2K pero los que me conocen ya saben de mi incontinencia cerebral cuando tomo un café y, al rato, me encontré con una lista de seis acciones viables y otras cuantas inviables sobre el papel. Si bien seis me parecieron demasiadas, una empezó a parecerme escaso. Entonces habló de nuevo el café a través de mi cerebro y me iluminó: "¿Es que no lo ves? ¿Qué mejor forma de empezar a hacerles partícipes? ¡Divide la lista en dos grupos de tres acciones, asigna un hashtag a cada uno y haz que voten! ¡Fotum! ¡Fotum!". "¡Siiii, mi megapixel!" -añadí yo- "Y, para hacerlo más divertido, hagamos que no sepan para qué están votando". Y así empezó una lucha fratricida entre Cazurro2Kaístas y 2Kzurristas en el blog, en Twitter y en Facebook. El resto es historia.

AND THE WINNER IS...

Antes que nada, muchas gracias a todos los que habéis participado en la votación de hashtag y de nuevo disculpas por no haber estado todo lo ágil que debería haber estado con este tema. Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

Aunque la lucha estuvo reñida al principio, el recuento final fue demoledor: el rodillo #2Kzurro se llevó de calle la votación y verá cómo su lista de acciones asociadas sean las que marquen el inicio de año de cazurro.com. Además, será el hashtag que las represente en las redes sociales y que tendréis que usar para participar en cualquiera de las tres propuestas que os voy a hacer. La primera de ellas ya está lista y vendrá a principios de enero de 2013... ¡Estad atentos!

4 comentarios

  • Samuel comentó el miércoles, 02 enero de 2013:
    No hace falta pedir disculpas, uno piensa hacer las cosas de una manera y salen de otra, lo tipico cuando uno tiene mil cosas que hacer.
  • a lo que cazurro.com respondió:
    Gracias. :)
    En cualquier caso, no está de más hacerlo, que he tardado más de un mes pero sí que es cierto que a veces el viento cambia de dirección de repente y las prioridades cambian.
  • _yh comentó el miércoles, 02 enero de 2013:
    _tanto post, pero sigues sin contarnos nada! te haces de rogar?
  • a lo que cazurro.com respondió:
    Terror escénico. Es que como después de tanto preparar al final salga mal... xD
    O eso, o que estoy esperando a que vuelvan todos de vacaciones. :P
  • Francisco Porcel comentó el lunes, 31 diciembre de 2012:
    Menos hablar y más acciones ¡ya!
    ¿Cuando empezamos?
  • a lo que cazurro.com respondió:
    Cuando vuelva la gente de vacaciones. :P
  • Marta comentó el lunes, 31 diciembre de 2012:
    Yo quiero regalos por aguantarte 2.000 fotos. xD
  • a lo que cazurro.com respondió:
    Algo habrá... ;)
    De todas formas, para ser roja, me has salido muy materialista tú. xD

¿Y tú qué opinas de lo que te acabo de contar?

NOMBRE [ obligatorio ]

EMAIL [ obligatorio ] (no se publicará)

URL | WEB [con el http://]

COMENTARIO

9dpybb : copia este código anti-spam aquí >


¡reportaje completo!

click para ver monográfico completo

fotoblog
21/08/2014 · Joaquin
comentó en caganers castizos
A mi me parece fantástica
19/08/2014 · Joaquin
comentó en la chulita
Chula la foto de la chulita! ;-)
14/07/2014 · Ana
comentó en canela en rama
Felicidades.

Además de por tu nueva condición de tío, por el porte del infante. Es precioso. Dale un mordisquillo de mi parte.

Y un besaco pa tí. Llámanos cuando vengas, jodío!!
07/07/2014 · Guillermo
comentó en canela en rama
Vaya pose de chulito. Ahí, molando desde pequeño ;)
05/06/2014 · Guillermo
comentó en asombrados por la alhambra
Bravo!
blog
12/06/2014 · Emiliano Perez Ansaldi
comentó en El ciclo de la vida
Menos mal que no escribes más.

Porque si no sería intrusismo y todos los demás tendríamos que dejar de hacerlo por agravio comparativo :)

Two words.
EX - CELENTE
07/04/2014 · isaac
comentó en Daguerrogénesis: una aproximación creacionista a la fotografía
Es Granada, lugar muy bonito, lastima que huela mal xk la gente mea en esta escalera, muy cerca de este hay otro en una escalera.
11/04/2014 · Ystélio
comentó en Daguerrogénesis: una aproximación creacionista a la fotografía
Creo que la fotografia foi algo realmente de un gran maestro, sólo de pensar que el ser humano es tan increíble para pensar de una forma ilimitada para crear las cosas, realmente es algo indiscutible!
24/03/2014 · ebgfotografia
comentó en Luces de inspección MDLS: la iluminación portátil que Philips no pensó para fotografía
Tengo una lampara led. pero me gustaría tener una con mas potencia... veré este modelo de Philips Lighting. gracias por el aporte.
18/03/2014 · Alfonso Cáceres
comentó en FFFFFFUUUUUUU... tografía ™ 101
Me ha encantado la entrada del blog, enhorabuena ;)

Aunque casi que me sumo a todas os dejo una que me ocurrió cubriendo una boda. En plena ceremonia con el estres que me suele generar, visualizo la última tanda de fotografías y me doy cuenta de que no están nítidas, todo desenfocado, agobiado y sudando pienso que el objetivo o la cámara están fallando y voy como alma que lleva el diablo a cambiar el objetivo para probar de nuevo. Abro la mochila y allí dentro están mis gafas, me las pongo, el objetivo recupera nitidez, las fotografias enfoque y yo cara de jilipo... :)

Un salu2
monograficos
06/03/2014 · angel
comentó en La matanza
Pueblo tranquilo y bonito donde pase my niñez y adolescencia y que nunca devi abandonar.
07/01/2014 ·
comentó en Visit norway
Precioso. Lástima que no incluyesen una escapadita a las Lofoten. Hubieras flipado (más)
Salud!
13/07/2013 · Maite
comentó en La virgen de 'los pegotes'
Mmmm, estas fotos las conozco, sí, las vi expuestas en su momento, impresionantes!!! superan la realidad... yo he escuchado los "vivas" en directo... pero las imágenes sobrecogen
02/05/2013 · Andrés
comentó en La sarandera
Increíble las fotos Carlos. Yo tubo también la posibilidad de realizar una sesión parecida en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Un pueblo también muy conocido por la pesca, y la verdad que fue una experiencia inolvidable. De nuevo enhorabuena por el gran trabajo que realizas. Saludos
24/12/2012 · Samuel
comentó en Del manto lila, el oro rojo
En la isla de Gran Canaria si quieres información sobre los quesos la puedes ver en esta web http://www.proquenor.es/ cuando vuelva a realizarce la recogida de la flor te aviso si quieres, por lo general si no recuerdo mal es entre agosto y septiembre. La diferencia es que esta flor pincha y hay que ir a recogerla a zonas altas de la isla, no es en ninguna finca los queseros se tienen que buscar un poco la vida.