estás en: inicio > blog > #photocelebrities: el hashtag

el hashtag tonto de la semana

#PhotoCelebrities: El Hashtag

#PhotoCelebrities: El Hashtag Foto: No mencionado (Google Images) // Tony Flare 
Escrito por Carlos
Publicado el martes, 21 agosto de 2012

¿Qué mejor momento que los alrededores del 173º aniversario de la fotografía para rescatar del olvido uno de esos hashtags que todos sabemos que merecieron llegar a ser trending topic pero que al final no llegaron ni a conversación de partida de dominó? Resulta obvio que ninguno. Es por eso que me ha dado hoy por rescatar, a modo de post express uno de los momentos más frikis que viví con Jesús durante el FotoFreak: la creación, promoción y rotundo fracaso de #PhotoCelebrities.

Ahí estábamos Jesús y yo, en la cota 3555 del Teide y quizá fuera por la altitud o quizá por el vapor de azufre que salía de una de las chimeneas a la que, también quizá, nos habíamos acercamos demasiado... pero el caso es que mientras yo intentaba captar la belleza efímera y abstracta de aquella chimenea sulfurosa, sulfúrica o sulfurada que había en el sendero conocido como "11", le pedí a Jesús Quizá fue la altitud o quizá el vapor de azufre al que nos habíamos acercamos demasiado...que se pusiera al lado e intentara eclipsar el sol con un sombrero para que no me hiciera flare... Tony Flare. Lo que pasó después apenas puede describirse con palabras. No nos dimos cuenta hasta después del monstruo que estábamos a punto de crear. Un monstruo muy grande. Más grande que nosotros mismos o que el propio Teide. No pasaron muchos segundos antes de que se apareciera ante nosotros, montado en un carro de siete ejes tirado por siete caballos blancos con siete alas de fuego cada uno y fustigados por siete látigos de siete colas que nadie excepto nosotros pareció ver. Era el hashtagcostés, el hashtag que uniría a todos los hashtags: #PhotoCelebrities. O no.

Michael Bokeh siguió a Tony Flare... Y, como no podía ser de otra manera, se desató un tsunami de estupideces que arrasó con nuestro respetable timeline en Twitter tan pronto regresamos a cota 3G.

¡LOOR A #PHOTOCELEBRITIES!

En su efímera y apenas intensa existencia, #PhotoCelebrities dejó perlas que me pareció que merecían la pena ser recopiladas, por eso este post:

Tony Flare, Michael Bokeh, Jude Raw, Sean Canonnery, Angelina Oly, Obturadora la exploradora, Alfred J. Quacktrotercios, Jim Leicarrey, Edson Arantes do Nascimento (Peleng), Dof Johnson, Nikon Kidman, Seanlympus Penn, Shutteresa Rabal, Francesc Moiré, Arnold Softboxnegger, Johnny Depth of Field, Contaxtino Romero, Francis Ford Coppolaroid, Arnold Sensornegger, Sylvester Spantone, DoF Lungren, John Lightroom, Jack Sticktour, J.R.R. Cokin, Mariano Rawjoy, Michael J. Focus, Gus van Santdisk, James Caanon, Patricia Ricoh, Michael Flashbender, Emir Focusturica, Nikonista Mijailov, James Camaron, Peter Pancake, Mike Olddepthoffield, John LeCarrete, Harrison Ilford, David Hasselblad, Foco Siffredi, Agfa Nadal, Werlissa Tomei, Juan y 4/3, Konica Bellucci, Stephen Rawking, Emiliano Zapatafoto, Leica Skywalker, Sean Penntax, Nikkorla di Bari, Sir Arthur Canon Doyle, Bulb Spencer, Barry White Balance, David Bowens, Werlissa Simpson, Arnold Zeisssenagger, la perrita Leica, Errol Firmware, Canon el bárbaro, Kodak el bárbaro, Richard Nikon...

¿A que os ha dado pelusa tal despligue de ingenio y ahora queréis participar? Pues nada, añadid más ya sea en twitter o como comentario (que ya aviso que copiaré en twitter con la pertinente atribución de autor) para engordar la lista. Y no olvidéis el hashtag: #PhotoCelebrities. :P

Gracias a @doctor_strange, @brunoat, @hodari, @carmenclara, @tropocolo, @jrugarc, @javjue, @rafagarcia, @chaloalonso, @thegoose, @carabiru, @nihillo y a todos los que se me hayan olvidado ya después de tantos días por darle vidilla al hashtag. ;)

1 comentario

  • Jesús León comentó el martes, 21 agosto de 2012:
    Muy cierto, mereció mucho más. Ya espero con ganas el regreso #photocelebrites la venganza :D
  • a lo que cazurro.com respondió:
    Si se ha hecho una segunda parte de 'Los Mercenarios', todo es posible. :D

¿Y tú qué opinas de lo que te acabo de contar?

NOMBRE [ obligatorio ]

EMAIL [ obligatorio ] (no se publicará)

URL | WEB [con el http://]

COMENTARIO

iUT07y : copia este código anti-spam aquí >


¡reportaje completo!

click para ver monográfico completo

fotoblog
21/08/2014 · Joaquin
comentó en caganers castizos
A mi me parece fantástica
19/08/2014 · Joaquin
comentó en la chulita
Chula la foto de la chulita! ;-)
14/07/2014 · Ana
comentó en canela en rama
Felicidades.

Además de por tu nueva condición de tío, por el porte del infante. Es precioso. Dale un mordisquillo de mi parte.

Y un besaco pa tí. Llámanos cuando vengas, jodío!!
07/07/2014 · Guillermo
comentó en canela en rama
Vaya pose de chulito. Ahí, molando desde pequeño ;)
05/06/2014 · Guillermo
comentó en asombrados por la alhambra
Bravo!
blog
12/06/2014 · Emiliano Perez Ansaldi
comentó en El ciclo de la vida
Menos mal que no escribes más.

Porque si no sería intrusismo y todos los demás tendríamos que dejar de hacerlo por agravio comparativo :)

Two words.
EX - CELENTE
07/04/2014 · isaac
comentó en Daguerrogénesis: una aproximación creacionista a la fotografía
Es Granada, lugar muy bonito, lastima que huela mal xk la gente mea en esta escalera, muy cerca de este hay otro en una escalera.
11/04/2014 · Ystélio
comentó en Daguerrogénesis: una aproximación creacionista a la fotografía
Creo que la fotografia foi algo realmente de un gran maestro, sólo de pensar que el ser humano es tan increíble para pensar de una forma ilimitada para crear las cosas, realmente es algo indiscutible!
24/03/2014 · ebgfotografia
comentó en Luces de inspección MDLS: la iluminación portátil que Philips no pensó para fotografía
Tengo una lampara led. pero me gustaría tener una con mas potencia... veré este modelo de Philips Lighting. gracias por el aporte.
18/03/2014 · Alfonso Cáceres
comentó en FFFFFFUUUUUUU... tografía ™ 101
Me ha encantado la entrada del blog, enhorabuena ;)

Aunque casi que me sumo a todas os dejo una que me ocurrió cubriendo una boda. En plena ceremonia con el estres que me suele generar, visualizo la última tanda de fotografías y me doy cuenta de que no están nítidas, todo desenfocado, agobiado y sudando pienso que el objetivo o la cámara están fallando y voy como alma que lleva el diablo a cambiar el objetivo para probar de nuevo. Abro la mochila y allí dentro están mis gafas, me las pongo, el objetivo recupera nitidez, las fotografias enfoque y yo cara de jilipo... :)

Un salu2
monograficos
06/03/2014 · angel
comentó en La matanza
Pueblo tranquilo y bonito donde pase my niñez y adolescencia y que nunca devi abandonar.
07/01/2014 ·
comentó en Visit norway
Precioso. Lástima que no incluyesen una escapadita a las Lofoten. Hubieras flipado (más)
Salud!
13/07/2013 · Maite
comentó en La virgen de 'los pegotes'
Mmmm, estas fotos las conozco, sí, las vi expuestas en su momento, impresionantes!!! superan la realidad... yo he escuchado los "vivas" en directo... pero las imágenes sobrecogen
02/05/2013 · Andrés
comentó en La sarandera
Increíble las fotos Carlos. Yo tubo también la posibilidad de realizar una sesión parecida en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Un pueblo también muy conocido por la pesca, y la verdad que fue una experiencia inolvidable. De nuevo enhorabuena por el gran trabajo que realizas. Saludos
24/12/2012 · Samuel
comentó en Del manto lila, el oro rojo
En la isla de Gran Canaria si quieres información sobre los quesos la puedes ver en esta web http://www.proquenor.es/ cuando vuelva a realizarce la recogida de la flor te aviso si quieres, por lo general si no recuerdo mal es entre agosto y septiembre. La diferencia es que esta flor pincha y hay que ir a recogerla a zonas altas de la isla, no es en ninguna finca los queseros se tienen que buscar un poco la vida.